XXI CONGRESO NACIONAL DE ENTREVISTA CLINICA Y COMUNICACIÓN ASISTENCIAL

 

Logroño, del 21 al 24 de abril de 2010

 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE COMUNICACIONES

 

Forma de Envío

Exclusivamente a través de esta página web

       Pulse aquí para remitir su resumen

 

Fecha límite de admisión de comunicaciones

22 de marzo de 2010

 

La secretaría científica del congreso, a través  de Internet, acusará recibo y asignará un número de identificación.

A partir del 5 de abril del 2010 se podrá consultar a través de la página web del congreso la aceptación o no de las comunicaciones presentadas, así como el lugar y hora de presentación de las comunicaciones aceptadas.

 

Tipos de comunicaciones

 

        - Póster o paneles

        - Comunicaciones orales

       

El tema de la comunicación (ya sea en formato oral o panel) puede ser:

-         Proyecto de investigación

-         Resultados de una investigación

-         Caso clínico

-         Experiencia

 

Normas generales de envío de resúmenes:

  • Se aceptarán comunicaciones originales que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún formato, ni en ningún otro medio. 
  • El idioma usado para el envío de resúmenes será el castellano.
  • Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la página web del congreso.
  • Formato del resumen: DIN A4, editor: Microsoft Word (o compatibles), tipo y tamaño de letra: Times New Roman 12, sin tablas, figuras ni imágenes.
  • La extensión máxima del resumen será de 300 palabras.
  • La estructura del resumen de las comunicaciones será: Título y autores, Objetivos, Metodología del estudio o descripción de la experiencia. Cuando los haya, se incluirán Resultados y Conclusiones.
  • El número máximo de autores para las comunicaciones será de 6. Al menos uno de ellos debe estar necesariamente inscrito al congreso.
  • En las comunicaciones, se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del "Index Medicus" o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS).
  • En caso de financiación externa debe citarse la procedencia de la misma. Si se trata de un ensayo clínico hay que citar el CEIC que ha concedido la autorización. 

Aunque el autor deba indicar si opta, preferentemente, por comunicación oral o póster, el Comité Científico podrá variar su forma y lugar definitivos de presentación, para la mejor organización del congreso.

       

Normas para la presentación de los póster

  • El póster en formato papel, presentado y preparado por el autor, deberá tener unas medidas máximas de 90 cm de ancho por 1,20 cm de alto. La disposición de la información deberá ser siempre en vertical, no se permite en apaisado.
  • Los póster serán legibles desde una distancia de 1 a 2 m., por lo que le aconsejamos que el tamaño de las letras del texto y las imágenes, figuras o tablas, sea lo suficientemente grande para que pueda verse cómodamente. Los gráficos, dibujos e ilustraciones pueden ser similares a los usados para confeccionar diapositivas, pero es recomendable que sean de mayor tamaño y con trazos más gruesos. Usar la menor cantidad posible de texto, pero que éste sea de gran tamaño (0,5 cm. de alto). Evite recargar o adornar excesivamente su póster. Trate de que sea claro, y utilice colores o recuadros para resaltar los aspectos más importantes. 
  • El título y los autores del póster junto con sus direcciones de correo electrónico deberán ir centrados en la zona superior del panel.
  • El póster deberá estar estructurado en los mismos apartados que se indican para el resumen de comunicaciones, aunque puede incluirse un apartado final para discusión.
  • El Congreso le proporcionará los medios necesarios para pegar su póster en la superficie reservada. 
  • Finalmente, le recordamos que es recomendable que realice copias reducidas del póster (en tamaño Din A4), o de los aspectos más importantes del mismo, junto con su dirección, teléfonos, fax, e-mail, etc., para poder facilitarlos a los participantes del Congreso que estén interesados en su comunicación (aproximadamente 50 copias). Este es un medio sencillo y muy útil de intercambiar información y de ponerse en contacto con otros grupos de interés en el mismo tema.

Se inaugurará la Exposición de póster con las comunicaciones presentadas, en la sede del Congreso, a las 9.00 horas del día 22 de abril de 2010 y permanecerá abierta hasta la finalización del mismo.

 

Normas para la presentación de las comunicaciones orales

  • El tiempo de exposición será de 8’ que irán seguidos de una discusión de 4’ con intervenciones desde la sala.
  • Proyección única en presentación PowerPoint.
  • Los apartados de la exposición serán los mismos que los del resumen.
  • Se recomienda utilizar la regla del "6x6" para las diapositivas de texto (6 palabras por línea y 6 líneas por diapositiva) y la regla del "4x7" para las diapositivas de tablas (máximo 4 columnas y 7 filas por tabla).
  • Se aconseja que el tamaño de letra sea entre 18 - 22 puntos y que se evite el uso de MAYÚSCULAS y cursiva en diapositivas de texto, que no resultan por ello más legibles.
  • Evite el abuso de efectos especiales.
  • Se recomienda que el número de diapositivas no exceda un factor de 1,5 a los minutos que dura la presentación: por ejemplo, 15 diapositivas para una presentación de 10 minutos.

 

 

PARA ENVIAR SU ABSTRACT ON-LINE, PULSE SOBRE LA IMAGEN

 

 

 
Zetnia Tecnología Web